No hay nada más allá de salvar a alguien. Al final, solo consigues una vida ficticia en la que no puedes salvar a otros ni a ti mismo.
Salvar a una persona implica no salvar a otra. Los humanos solo pueden salvar aquello que está en su mismo bando. Es algo obvio, pero esa es la definición de los héroes justicieros.
Si tus deseos son un ideal que no lastimará a nadie, puedes hacer lo que quieras. Pero eso es en caso de que fueran tus propios deseos. Si peleas por voluntad propia, todos los pecados y castigos los crearás tú. Cargar con ellos es parte del ideal. Pero si es la voluntad de otro, los ideales que recitas se convertirán en una simple fantasía. Para pelear se necesita un motivo. Pero este no puede ser un ideal. Si peleas por un ideal, eso será lo único que podrás salvar. Así no hay manera de salvar a nadie. El sentido de una batalla es el deseo de salvar algo. Al menos eso es para ti, ¿no, Emiya Shirou? Pero la salvación que otorgan otros no es salvación. Es como el dinero de un crédito. Si lo usas, acabará en manos de otro. Es cierto que podrás cumplir el deseo de salvar a alguien. Pero eso no incluye salvarte a ti mismo. Tomas prestados los ideales de otro, que no te pertenecen, y probablemente lo repetirás hasta que mueras. Por eso, tus ideales no tienen sentido. No hay nada más allá de salvar a alguien. Al final, solo consigues una vida ficticia en la que no puedes salvar ni a otros ni a ti mismo.
Consigue recompensas exclusivas en Freakuotes Como tener acceso a las imagenes con frase que publicamos cada semana ¡Además de otras recompensas exclusivas! Quiero saber más
Creer que los demás son más importantes que tu mismo y desear que todo el mundo sea feliz, son ideas de cuentos de hadas. Si solo puedes vivir en un sueño así, ¡ahógate en él!
Seguir peleando pese a saber que no puedes ganar, pese a que no tiene sentido, esos fueron mis errores.
Es cierto que todo empezó por que lo idolatre. Pero en la base siempre hubo un deseo... el deseo de que alguien destrozara este infierno. El deseo incumplido de un hombre que quería ayudar a otros, pero que al final fue derrotado.
Sé que valorar a otros mas que a uno mismo es hipocresía, pero aún así pensé que vivir así sería fantástico.
Fui demasiado débil al aceptar que tenías razón. Tu justicia se limitaba a ser correcta. Yo no necesito eso. Me convertiré en un héroe justiciero. Tal y como tu reniegas de mí, ¡yo también usaré todas mis fuerzas para derrotarte!