Comunidad - Reseñas / Recomendaciones - Mensaje #15264

Haz análisis, recomendaciones o da tu opinión

@Sinimeg dijo:

Hola, yo quería recomendar el manga de Kaien no Bell de Oyasumi, en inglés Curtain’s up, I’m off. Es un manga que trata sobre teatro, el protagonista tiene ansiedad social y problemas de comunicación, además de que se odia a sí mismo, y su forma de lidiar con ello es transformándose en otra persona cuando está a solas metafóricamente y actuando como si fuese esa persona, hasta el punto de olvidarse de sí mismo. Un miembro del club de teatro le descubre haciendo esto, y le recluta para su club, ya que uno de los miembros se transfirió a otra ciudad y necesitaban un nuevo miembro para que actuase en la obra del festival escolar.

10 Respuestas

@Kurah respondió:

ahhhhh por qué soy tan malo para leer mangas :C! lo anotaré de todas formas ><... gracias por la recomendación! además me recordó que no he visto ni 3 gatsu ni welcome to the NHK D:!

Saludos :3!

@Ran30 respondió:

Heey Sinimeg, siento responder tan tarde :cry: Apuntado queda! Ahora mismo no tengo tiempo para leer manga y primero quiero terminar GTO pero cuando tenga más voy a echarle un ojo. Gracias por la recomendación!!

@Sinimeg respondió:

@Etreum98 Gracias por las recomendaciones ^^ De Asano he leído unos cuantos mangas, Solanin siendo mi favorito, y Punpun lo empecé, pero no sé por qué no me llegó del todo, lo leía por leer, sin llegar a emocionarme con los personajes u.u Quizá lo leí demasiado pronto, quien sabe. Definitivamente, voy a intentar leerlo de nuevo.

Vi el anime de Welcome to the NHK y ni fu ni fa, está bien, es entretenido, pero en mi opinión lo llevan demasiado al ridículo u.u

Y también vi el anime de 3-gatsu no lion, y que maravilla. Ese sí que me parece que hace las cosas muy bien y la historia es preciosa <3 Lo que daría por no haberlo visto para verlo otra vez por primera vez y volver a maravillarme <3 Es más, yo diría que 3-gatsu no lion y Kaien no Bell de Oyasumi se parecen bastante en la forma de abordar el tema de la ansiedad y todo eso, tienen el mismo aire.

Consigue recompensas exclusivas en Freakuotes

Como tener tu propio rango de usuario y personalizarlo
¡Además de otras recompensas exclusivas!

@Etreum98 respondió:

Oyasumi Punpun toca los mismos temas. Por si no conocías el manga. Aunque hace rato que gano su popularidad, Asano (el autor) es un furor dentro de los mangakas. Y con los dibujos que tiene, pues es entendible.

Series parecida puedo mencionar Welcome To The Nhk. Trata muy en profundidad los problemas de ansiedad y comunicación.
Sangatsu No Lion es otra con un protagonista que le cuesta mucho encajar en la sociedad.

@Sinimeg respondió:

@Etreum98 A mí me parece que lo han hecho muy bien, ya que yo tengo los mismos problemas que el protagonista, y en el manga se nota muy natural, me siento muy identificada con él ^^ Gracias por tenerlo en cuenta <3